¿Cuántos tipos de cohousing existen?

Existen varios tipos de cohousing en régimen de cesión de uso, que se diferencian por el tipo de entidad que gestiona las viviendas y por las condiciones de uso que se establecen para los residentes. Aunque comparten ciertos rasgos comunes, como la gestión colectiva de la vivienda y la participación en la comunidad, cada modelo tiene sus propias características y objetivos específicos.

-Podemos hablar de cohousing de entidad pública: en este modelo, las viviendas son propiedad del ayuntamiento o de una entidad pública, y se ceden a los residentes en régimen de alquiler o uso temporal. El objetivo de este modelo es promover el acceso a la vivienda y la cohesión social desde la iniciativa institucional.

-Cohousing de autogestión privado: en este modelo, las viviendas son propiedad de una cooperativa de viviendas colaborativas , y sin animo de lucro. Los socios y residentes de la unidades familiares constituyen un grupo cohesionado. Han trabajado para conocerse, para crear sus propios estatutos, y tienen una visión conjunta uniforme sobre lo que quieren que sea su cohousing. Esta es la versión de cohousing sobre la que trabajamos en Semilla del Norte, con independencia de dónde pueda ubicarse.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: