Una declaración de intenciones

Son nuestros ideales, quizás también sean los tuyos.

No nos cansaremos de repetirlo, la riqueza de Semilla del Norte es que se compone de personas diferentes, pero hay algo que constituye nuestro gran pegamento. Una invisible línea de conducta, y forma de ser como grupo, que se basa en estos 6 puntos clave. Quien llega hasta aquí los incorpora, los practica y los hace suyos. Como un ideal, una decidida actitud ante la vida.

1- Somos Abiertos: Convencidos que la diversidad es una gran fuente generadora de energía, nos declaramos abiertos a la incorporación de cualquier persona con la única limitación de las normas mínimas de convivencia establecidas en nuestros estatutos.

2- Nos Autogestionamos: Nos regimos por nuestras propias decisiones organizando actividades periódicas comunitarias.

3- Somos Colaborativos: Somos un grupo autopropulsado, por lo que nos comprometemos a estar permanentemente comprometidos con su desarrollo y expansión de estos ideales.

4- Somos Intergeneracionales: La edad no será limite por si misma para la incorporación al grupo.

5- Somos Sostenibles: Pretendemos la creación de diferentes cooperativas que sean respetuosas con el medio ambiente y sostenibles en el tiempo... abiertas al entorno en que se ubiquen y que se autogestionen decidiendo por sí mismas, por acuerdo de sus personas asociadas las características que las definan.

6- Fomentamos lo Intercultural: Y la colaboración con grupos similares, a través de diferentes redes de comunicación.

Nuestra esencia, por tanto, es la de servir de punto de encuentro, nexo de unión y formación para todas las personas que quieran formar parte de un proyecto de viviendas colaborativas o cohousing con la finalidad de constituir en un futuro una cooperativa de viviendas colaborativas en régimen de cesión de uso.

 

  Archivos adjuntos

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: